80559221

Playa y lectura

Para quienes buscan paz, tranquilidad y belleza natural, existe un balneario que tiene un nombre particular: Buenos Aires. El balneario se encuentra localizado en la zona sureste del departamento de Maldonado, sobre las costas del océano Atlántico, y sobre la ruta nacional 10 y aproximadamente a 2 km al este de su empalme con la ruta 104. Limita al oeste con el balneario El Chorro y al este con el balneario San Vicente.

Entre Mantantiales y José Ignacio, al lado de El Chorro y San Vicente y cerca de La Barra, las personas del lugar y los turistas lo definen como un espacio de tranquilidad, “playa y lectura”, como una zona en la que el ruido y el tránsito y las colas en los supermercados y las sombrillas pegadas no existen.

original_P9041624

Naturaleza pura

Es una zona muy extensa donde viven entre 5.000 y 6.000 personas, y llegan principalmente turistas uruguayos, argentinos, brasileños, norteamericanos y europeos, con calles de tierra, con grandes construcciones y con un barrio privado. Un poco de silencio en medio del ruido.

Si uno va por la ruta 10 recorriendo la costa, luego de pasar La Barra con sus comercios y bares y restaurantes, luego de pasar Manantiales con sus paradores y con todo lo que sucede en ese lugar, por un tramo, el paisaje se vuelve más despejado, más agreste, más libre. Desde la ruta se pueden ver algunas construcciones y, más allá, el mar azul que se extiende hasta donde la vista alcanza a ver.